AIDIMME estudia la calidad del aire interior empleando biosistemas basados en plantas de diferentes especies

  • Recientemente ha comenzado la iniciativa “Evaluación de sistemas de reducción de emisiones de COV en interiores por medio de sistemas de ventilación y uso de plantas”, que bajo la denominación de REALCOV, impulsa el Instituto Tecnológico AIDIMME, que dispone de un equipamiento avanzado para determinar la Calidad del Aire Interior.

El proyecto REALCOV tiene como objetivo principal la reducción de los compuestos orgánicos volátiles (COV) en espacios cerrados. Esta iniciativa que acaba de comenzar, y que alargará su investigación hasta finales de 2024, progresará en este objetivo mediante una exhaustiva y sistemática evaluación de la calidad del aire en interiores de espacios confinados.

Sistema HPLC.

REALCOV simulará varios escenarios de habitabilidad en situaciones reales mediante la monitorización de sistemas de ventilación aplicados a un entorno habitable o espacio reducido, para valorar su influencia, y por otra parte, vigilando el mismo efecto aplicando biosistemas basados en plantas de diferentes especies.

Principales retos de la iniciativa de investigación REALCOV

  • Evaluación y análisis de la exposición de COV más comunes en lugares habitables de interior.
  • Equivalencia de las emisiones en situación real en volúmenes confinados, y la influencia del volumen en cámaras pequeñas.
  • Influencia de la renovación de aire, temperatura y humedad en la reducción de emisiones de COV, simulando un escenario habitable interior con el empleo de una cámara de grandes dimensiones.
  • Evaluación de las emisiones de COV por efecto de biosistemas de especies de plantas en interiores.

La iniciativa REALCOV se dirige inicialmente a un potencial de 2.190 empresas seleccionadas mediante su código CNAE, entre las que curiosamente se encuentran algunas del segmento de la ganadería.


REALCOV – EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE COV EN INTERIORES POR MEDIO DE SISTEMAS DE VENTILACIÓN Y USO DE PLANTAS

Número de proyecto: 22400008
Expediente: IMAMCA/2024/2
Duración: Del 01/01/2024 al 31/12/2024

Coordinado en AIDIMME por: ZAMORA BLANCO, SEGUNDO
Línea de I+D: APLICACIONES AVANZADAS DE LOS MATERIALES


Participe sin coste en las iniciativas de I+D

Opine sobre esta propuesta o similares, y proponga qué acciones serían interesantes para su empresa. Le proporcionaremos información más precisa sobre esta y otras iniciativas que considere emprender.



Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas: 96