Alerta Ayudas y Subvenciones. Convocatoria de ayudas para el impulso de la economía circular en el sector textil, de la moda y confección y del calzado

Título: Convocatoria de ayudas, para el impulso de la economía circular en el sector textil, de la moda y confección y del calzado.

Programa: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2024

Organismo convocante: MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Descripción oficial:  Extracto de la Resolución de 8 de abril de 2024, de la Dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P., por la que se aprueba la publicación de la convocatoria de ayudas, para el impulso de la economía circular en el sector textil, de la moda y confección y del calzado, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2024.

Publicado en:  BOE Nº 87 de 09/04/2024.

Link Resolución:  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2024-12797

Link Bases:  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-3722

Objetivo:  El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de proyectos que contribuyan de forma sustancial a mejorar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales del sector del textil y de la moda, mejorando la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular, de conformidad con lo establecido en la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras, para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., para el impulso de la economía circular en los sectores del textil y la moda y del plástico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Beneficiarios:  Empresas

Ámbito Geográfico:  Nacional

Tipo de ayuda: Subvención

Dotación presupuestaria:  9.750.000.000€

Características y condiciones: Actuaciones subvencionables: – Investigación y Desarrollo: ecodiseño de productos y procesos, mejora de residuos textiles – Digitalización para innovar en materia de procesos y organización: trazabilidad de productos, sustancias, materiales y residuos; nuevos modelos de negocio basados en la digitalización; servicios de retorno de productos usados para reutilizarlos. – Incremento del nivel de protección medioambiental. – Mejora de la gestión de residuos

Cuantía subvencionable:  La ayuda que se conceda en el marco de esta convocatoria revestirá la forma de subvención y tendrá una cuantía total máxima de 10.000.000 de euros por proyecto y un importe mínimo de 100.000 euros por proyecto

Gastos subvencionables:  Se considerarán costes susceptibles de financiación aquellos que estén de manera indubitada relacionados con la actividad objeto de la ayuda; sean necesarios para su ejecución; estén encuadrados en alguna de las categorías y se encuentren efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del periodo de justificación, así como estar a nombre de la entidad beneficiaria.

Plazo inicio presentación: 2024-04-10

Plazo fin presentación: 2024-06-10

Observaciones plazos:  Las actuaciones podrán comenzar a partir de la presentación de la solicitud, siempre que cumpla el efecto incentivador establecido en el artículo 8 de la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. En ningún caso los proyectos podrán prorrogarse más allá del 30 de junio de 2027.


En AIDIMME convertimos tus ideas en proyectos:

AIDIMME / I+D / Líneas de I+D


Solicite más información en el 961366070 o contacte con AIDIMME.

Visitas: 47