El Observatorio de Tendencias del Hábitat avanza su sexto monográfico: MATERIALES INNOVADORES, en FIMMA+Maderalia

· El evento de presentación del nuevo monográfico “Materiales innovadores” del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), dirigido por Cristina Revert, responsable del OTH en AIDIMME, ofreció una revisión sobre innovaciones en materiales en el sector del hábitat.

Celebrado en el espacio Work{H}ub dentro de FIMMA+Maderalia 2024, este encuentro proporcionó un análisis reflexivo sobre la necesidad de incorporar materiales emergentes en la construcción y el diseño de productos de hábitat.

Investigación e innovación en materiales

Desde las tecnologías avanzadas hasta los enfoques sostenibles pasando por la naturaleza en estado puro, la presentación destacó la importancia de la investigación y en la incorporación de los materiales a la industria para generar entornos habitables más eficientes, estéticamente atractivos en un mundo donde la innovación y la sostenibilidad son imperativos.

Cristina Revert, responsable del OTH en AIDIMME, durante la exposición.

El monográfico presentado es el sexto del proyecto Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), un esfuerzo continuo de los institutos tecnológicos AITEX (textil), ITC (cerámica) y AIDIMME (metalmecánico, mueble, embalaje y afines) que busca desde hace 18 años, de forma colaborativa, identificar y analizar las señales más relevantes en el diseño y tendencias del hábitat. El documento estará disponible para su descarga en la web del Observatorio de Tendencias del Hábitat a partir de junio de 2024.

El OTH pone a su disposición los Cuadernos, los Monográficos, y los Informes de Tendencias de manera gratuita a través de este enlace.

Observatorio de Tendencias del Hábitat

El OTH es una iniciativa que reúne a expertos de diversos campos con el objetivo de anticipar las necesidades y preferencias futuras del mercado. A través de un enfoque multidisciplinar, el OTH proporciona información valiosa sobre las tendencias, también ofrece herramientas estratégicas para que los profesionales del sector puedan adaptarse y prosperar en un entorno en constante evolución. Este sexto monográfico reafirma el compromiso de OTH con la innovación y la sostenibilidad en el hábitat, posicionándose como una referencia sectorial para quienes buscan mantenerse a la vanguardia del diseño y la construcción.



Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 96

Redacción

AIDIMME