AIDIMME abre su I+D en Hábitat Valencia 2022

El Instituto Tecnológico AIDIMME abrió este martes sus dos espacios de exposición en Feria Hábitat Valencia donde presenta una serie de iniciativas de investigación, y los productos y servicios relativos a sus áreas de actividad. Estos espacios son compartidos con la Agrupación Española de Empresas Exportadoras, ARVET.

120 metros cuadrados de exhibición en dos escenarios que muestran materiales avanzados y distintas piezas realizadas en fabricación aditiva, junto a pantallas con vídeos explicativos de proyectos de I+D, como iProduce, EFPF, LogiBloock, WoodMarkets, CEFAM, entre otros, y la atención personalizada a las empresas interesadas en participar en opciones de innovación con el asesoramiento técnico “in situ”.

Un segundo espacio recrea una habitación donde la cabecera de la cama dispone de tecnología con distintos dispositivos orientada a facilitar a los usuarios el descanso mediante colorterapia o cromoterapia, y aromaterapia.

Estand de AIDIMME en el cruce de la planta de cruz latina, nivel 2, Tienda 1.
Estand de AIDIMME contiguo al anterior.

La jornada de inauguración de ayer de Hábitat Valencia cumplió las expectativas con una asistencia de público progresiva que fue llenando los pabellones. La presencia de los representantes públicos en un recorrido por una gran parte del certamen, llamó la atención a los expositores y a los propios políticos, que observaron estands muy orientados a la sostenibilidad con propuestas atrevidas, y también se tomaron un descanso como se observa en la fotografía.

De izda., a dcha., el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el alcalde de València, Joan Ribó, en el estand de Fama, empresa asociada a AIDIMME.

Las expectativas se han cumplido desde que ayer abriese las puertas de Feria Valencia con los certámenes Feria Hábitat València, Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI, que en estos momentos, al mediodía del miércoles 21, está repleta de profesionales.

Entre las tres han conformado un escaparate de cerca de un millar de firmas y marcas expositoras en más de 90.000 metros cuadrados que suponen la mejor convocatoria de estos tres sectores al menos desde la última década, desde la celebración de Hábitat en 2012.

Foto de familia de los representante públicos y sectoriales.

Este año, en el que València celebra ser Capital Mundial de Diseño, regresaban las tres ferias al calendario por primera vez juntas después de tres años de ausencia por la pandemia y la apuesta ya ha sido refrendada por el sector, que está llenando los pabellones del recinto ferial valenciano en una multitudinaria primera jornada.

Tendencias e Industria 4.0

Completando la oferta de AIDIMME en Hábitat 2022, el Instituto participa en dos presentaciones Ambas que se celebrarán el próximo 23 de septiembre en el Foro WDC2022, en el Distribuidor-Nivel 3. La primera, de la mano de la especialista de Aidimme, Cristina Revert, abordará la presentación ‘Cuaderno de Tendencias Hábitat 22/23: sostenibilidad, salud y digitalización como drivers de cambio en el hábitat’, a las 10 horas.

Tras su finalización, a las 11 horas, de la mano del delegado en Madrid de AIDIMME, Manuel Carrillo, AIDIMME, se presentará la iniciativa Digital ODS  que aporta a empresas y usuarios, información técnica sobre calidad y seguridad para fabricar productos sostenibles, junto con un proyecto de envergadura, “HUB industria auxiliar Hábitat” que impulsa AIDIMME junto con FEVAMAASEMAD y ARVET, pretende “conectar” la oferta tecnológica, productos, materiales y procesos con la demanda de las empresas, para aumentar así la eficiencia productiva y generar un flujo colaborativo donde las plataformas como la citada DigitalODS tienen una función principal.

Texto y fotos: Ricardo Saiz Mauleón

Descarga gratuitamente la entrada y visítanos en Hábitat Valencia 2022

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 161

Redacción

AIDIMME