Las 3 dimensiones de AIDIMME en ADDIT3D

• El Instituto Tecnológico presenta en ADDIT3D piezas únicas realizadas con polvo de metales y polímeros como muestra de la capacidad del Centro para aplicaciones industriales complejas.

• El estand de AIDIMME está recibiendo numerosas visitas desde primera hora de empresas cada vez más interesadas en aplicar estas tecnologías de fabricación a sus procesos, según los técnicos que atienden el espacio expositivo.

ADDIT3D, la mayor muestra de tecnología vinculada a la fabricación aditiva en España, según los organizadores, abre sus puertas en el recinto ferial bilbaíno con un centenar de expositores, entre los que se encuentra el Instituto Tecnológico AIDIMME en el estand 3A08 del pabellón 3.

El recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge hasta el jueves 8 de junio las novedades y servicios más recientes generados por empresas y entidades que trabajan por el impulso del smart manufacturing, bajo el paraguas de +Industry, que integra los certámenes ADDIT3D, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves, Subcontratacion, y WorkInn.

Estand de AIDIMME esta mañana en ADDIT3D y parte de la zona de exposición.

B2B aditivo

La séptima edición del certamen de fabricación aditiva e impresión 3D acaba de abrir sus puertas con expositores de 15 países, donde las empresas visitantes que pueden elegir un amplio abanico de opciones sobre los tres ejes de la presente convocatoria, nuevas tecnologías, nuevos mercados y nuevas oportunidades.

En este sentido, ADDIT3D impulsa las reuniones B2B, organizadas por la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, ADDIMAT, y BEC, con compradores del sector aditivo e impresión 3D en el XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, integrado en la zona expositiva.

Las 3 dimensiones de AIDIMME

En numerosos casos, las necesidades de una determinada operación o proceso, hacen de la fabricación aditiva un recurso extraordinario para piezas únicas e imposibles de fabricar de otra manera: es la tercera dimensión que permite la adición capa a capa.

Las tecnologías de fabricación aditiva van creando la geometría de la pieza en 3 dimensiones, donde los desarrollos de AIDIMME buscan minimizar los postprocesos de mecanizado.

El Instituto Tecnológico AIDIMME es especialista en tecnologías y desarrollos en fabricación aditiva con un asesoramiento personalizado a las empresas que le permite posicionarse como un entorno industrial de referencia en esta área 4.0, y disfrutar del reconocimiento como centro de excelencia Cervera del Ministerio de Ciencia e Innovación que gestiona CDTI.

AIDIMME dispone de un equipamiento para la fabricación aditiva de amplio espectro para dar cobertura a las necesidades de un extenso grupo de sectores y subsectores que permite adaptar constantemente las capacidades del Instituto hacia demanda la industria, al ser tecnologías complejas y en permanente evolución y perfeccionamiento.

Del mismo modo, el equipo de fabricación aditiva de AIDIMME dedica gran parte de su actividad a la investigación y desarrollo de nuevos procedimientos, nuevos materiales, y la optimización de cientos de combinaciones que mejoran el rendimiento de estas tecnologías mediante el impulso de proyectos e iniciativas de I+D de fabricación aditiva, en el que destaca el recién iniciado proyecto BETA, “Estudio de nuevas soluciones para la industria de la fabricación aditiva.

Realizado por Ricardo Saiz, Carlos Pérez y Luis Basilio en colaboración


 


Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 191

Redacción

AIDIMME