Jornada on-line directo: La innovación en el sector madera-mueble. Situación, formación y oportunidades

Organizada por AIDIMME, el día 24 de febrero de 2021, de 10:00 a 11:30 horas, tendrá lugar la jornada, con la participación de la Universitat de València, Agencia Valenciana de la Innovación, CIFP Catarroja y personal especializado de AIDIMME.

La gestión de la Innovación en las empresas permite la adaptación y la mejora competitiva en un entorno cambiante. En el caso del sector madera-mueble, es necesario potenciar perfiles profesionales preparados para gestionar y potenciar la innovación dentro de la empresa.

En esta jornada, se presentarán los contenidos formativos y se relacionarán con distintos aspectos actuales como la formación profesional y la compra pública innovadora.

También se presentarán los resultados del proyecto europeo EQWOOD, en el que ha participado AIDIMME. En el proyecto, se ha desarrollado el currículo y contenidos formativos del asesor o consejero de innovación en la empresa de la madera mueble.

El proyecto europeo EQWOOD, formado por un consorcio de entidades sectoriales de varios países, ha desarrollado un programa completo de formación online que cubre áreas como la gestión de proyectos, design thinking, la vigilancia del entorno y las habilidades interculturales.

Además, se podrá conocer el punto de vista de los centros formativos de Formación Profesional, sus actividades, etc… relacionadas con la innovación, informarse del papel que puede realizar la Compra Pública Innovadora en el incentivo de la innovación en empresas y las herramientas actuales de medición de las actividades innovadoras en la empresa.

La jornada está dirigida a profesionales de empresas del sector madera-mueble de las áreas de Gestión, I+D+i, Desarrollo de Producto, etc., a responsables de Recursos Humanos y/o Personal en el sector madera-mueble, a profesores y también a estudiantes interesados.

PROGRAMA

Miércoles, 24 de febrero de 2021. De 10:00 a 11:30 horas. Jornada on-line Directo.

1. Presentación de la jornada. Vicente Sales. Jefe de Sección Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME
2. Compra pública innovadora, como incentivo empresarial hacia la innovación. Agencia Valenciana de Innovación. Ponente pendiente de confirmación.
3. Diagnóstico de innovación empresarial: herramienta BIDIN. Ponente: Isidre March Chorda, Catedrático de Universitat de València, co-director del máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras.
4. El proyecto EQWOOD. La figura del asesor de innovación en las empresas de la madera mueble. Carlos Soriano. AIDIMME
5. Innovación educativa. La formación en innovación de futuros trabajadores. Rafael Navarro Quilis. Director del CIFP Catarroja
6. Conclusiones.

Mas información

Inscripciones


EQ-WOOD QUALITY QUALIFICATIONS FOR THE EUROPEAN WOODWORKING AND FURNITURE INDUSTRY

Número de proyecto: 21700144
Expediente: 591939-EPP-1-2017-1-IT-EPPKA2-SSA
Duración: Del 01/01/2018 al 31/03/2021

Coordinado en AIDIMME por: SORIANO CARDO,CARLOS
Línea de I+D: A DETERMINAR

Otras noticias publicadas:

EQ-WOOD: Definiendo la figura del asesor de innovación para el sector madera- mueble

Propuesta de la cualificación – Innovation adviser wood and furniture industry –proyecto EQ-WOOD

Cualificaciones Europeas para la industria de la madera y el mueble. Proyecto EQ-WOOD

Asesor de Innovación: realizadas las sesiones piloto con alumnos y empresas. Proyecto Europeo ERASMUS+ EQWOOD

Proyecto Europeo ERASMUS+ EQWOOD



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 198

Redacción

AIDIMME