REDIT destaca Congreso Hábitat como un referente estratégico para las industrias de la Comunitat

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, RedIT, ha destacado en su informativo audiovisual de periodicidad mensual al Congreso Hábitat como referente para las industrias del amplio sector que representan las empresas que fabrican productos para el hábitat, sus proveedores y distribuidores, donde el consumidor final juega un papel preponderante.

La sensorización, la generación de datos, la Industria 4.0, y la creación de servicios en torno al producto son aristas de un mismo proceso de transformación del paradigma industrial, donde cada vez tiene más importancia la creación de valor a través de la interacción con los clientes, según relata una de las conclusiones del simposio organizado por AIDIMME celebrado el pasado 17 de octubre en las instalaciones de Feria Valencia.

 El catedrático de Economía, José María O’Kean, abordó las perspectivas y las claves de la competitividad de las empresas en el entorno competitivo actual, y explicó de manera sencilla la “transformación digital” como la integración del back-office de la empresa con el front-office que demanda en cliente-consumidor. Pueden escuchar su alocución pinchando en la fotografía.

En este sentido, el presidente de AIDIMME, a su vez de RedIT, Fernando Saludes, aseguró que muchas de las innovaciones y tecnologías presentadas en el Congreso se incorporarán a nuestros espacios de vida privados y públicos, en nuestras viviendas y ciudades, y es un punto de encuentro sectorial clave que debemos dar a conocer a la sociedad. Pueden escuchar su alocución pinchando en la fotografía.

Saludes subrayó que la participación en este encuentro como foro de reflexión estratégica, aporta a las empresas una visión diferente de un entorno industrial en progresión hacia la digitalización y los nuevos modelos de negocio que emergen del contacto entre la producción y el ser humano, donde la innovación permanente como “leitmotive” es el soporte de la competitividad.

Organizado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, y el apoyo institucional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Congreso Hábitat 2019 celebró su tercera edición con la participación de más de 200 directivos y altos responsables del sector con el apoyo de un nutrido grupo de federaciones, asociaciones empresariales y clusters industriales, entre los que destacan los patrocinadores del evento, FEVAMA, ASEMAD, ARVET, ARVEFER, ASEBAN, FEMEVAL y Feria Valencia.

Vídeo completo de la información sobre Congreso Hábitat 2019.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista