En 15 días finalizan los plazos de presentación de algunas convocatorias de ayudas públicas

  • No pierdas ni un euro de los fondos que la administración pone a tu disposición.
  • En esta noticia presentamos las ayudas que finalizan en breve, cuyos beneficiarios son empresas de la Comunidad Valenciana (CVA).
  • En nuestro “Sistema de Alertas” podrá mantenerse informado de las convocatorias de Ayudas y Subvenciones.

El esfuerzo de las administraciones públicas tanto autonómicas como estatales y europeas va a ser notable en los próximos años.

Las empresas deben aprovechar la oportunidad que ofrecen los programas de ayudas y subvenciones para ser más competitivas, más digitales y más sostenibles, así como para crecer dentro y fuera del mercado único.

Desde las distintas administraciones están diseñando y ofreciendo planes de ayudas a las empresas. En la Comunidad Valenciana recientemente se han publicado diversas ayudas desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y a través IVACE, Instituto Valenciano de la Competitividad.

En este apartado queremos hacer una mención a algunas de las ayudas vigentes que consideramos de gran interés y de las cuales AIDIMME ofrece su conocimiento para asesorar y ayudar a las empresas a convertir sus ideas en proyectos. Este en nuestro lema.

Muchas de las ayudas están dirigidas en gran medida a la digitalización y sostenibilidad, ya que pueden ofrecer grandes oportunidades a las pymes para mejorar la eficiencia de los procesos de producción y la capacidad para innovar productos y modelos de negocio. Solo una comunidad próspera de empresas que avance en I+D+i puede situar a Europa como líder mundial en la configuración de la economía digital y sostenible.

Y por este motivo les recomendamos que, después  en una lectura de las ayudas y subvenciones que les proponemos en esta noticia, así como en los boletines mensuales de Alerta Ayudas y Subvenciones que AIDIMME remite a las empresas asociadas mensualmente, comparta sus ideas con nosotros para ver qué proyecto se puede materializar y a qué línea de subvención es más apropiado presentarlo.

Contacte con AIDIMME

porque convertimos sus ideas en proyectos


Alerta ayudas y subvenciones Comunidad Valenciana

Ayudas a la I+D Empresarial

IVACE. Subvenciones a empresas para proyectos de I+D y de Innovación para el ejercicio 2021

Los programas puestos en marcha se han elaborado con la finalidad de desarrollar las medidas relativas a la I+D+i empresarial, en el ámbito de la calidad de vida, del desarrollo de productos y entornos personalizados, de los procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales, de la sostenibilidad y del desarrollo de acciones complementarias de fomento de la I+D+i.

Las ayudas están encuadradas en los siguientes programas:

  • Ayudas para proyectos de I+D de PYME (PIDI-CV). Desarrollo de proyectos de I+D realizados por pymes. Hasta 45% subvención. Proyectos entre 30.000 y 175.000 euros.
  • Ayudas para proyectos de I+D en Cooperación (PIDCOP-CV). Realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre varias empresas, constituidas como agrupación para el desarrollo del proyecto común. Hasta 60% subvención. Proyectos entre 80.000 y 500.000 euros por consorcio.
  • Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme. Actuación de Innovación de producto (INNOVAProD-CV). Proyectos de Innovación en el desarrollo de nuevos productos que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.
  • Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme. Actuación de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV). Proyectos de Innovación para el desarrollo de nuevos procesos que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.
  • Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme. Actuación de Adaptación a la industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV). Proyectos de transformación digital para la implantación de la industria 4.0 que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.
  • Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme. Actuación de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV). Proyectos de Innovación en el desarrollo de soluciones TEICs, que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.
  • Proyectos de Innovación de PYME. Hasta 45% subvención. Proyectos a partir de 15.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el día 11 de marzo de 2021 para los programas de I+D de Pyme (PIDI-CV) e I+D en Cooperación (PIDCOP-CV) y el 9 de marzo de 2021 para el programa de Innovación de Pyme (INNOVA-CV).

Desde AIDIMME ponemos a disposición de las empresas nuestra experiencia en la gestión de ayudas a proyectos de I+D+i y nuestras capacidades para el desarrollo e implantación con éxito de soluciones. Contacte con AIDIMME

Noticia en Blog actualidad AIDIMME: Subvenciones a empresas para proyectos de I+D y de innovación 2021


Ayudas a la Digitalización

IVACE. DIGITALIZA-CV

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE pone en marcha la presente convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de Digitalización de PYME,
incentivando la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

Como consecuencia de estas inversiones, las PYMEs de la Comunidad Valenciana podrán contar con facilidades para llevar a cabo procesos más eficientes, mejorar la integración en su cadena de valor, desarrollar nuevos productos y servicios y desarrollar su actividad de forma no presencial a través de dos actuaciones: Digitaliza Transformación y Digitaliza Teletrabajo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de marzo de 2021.

Noticia en Blog Actualidad AIDIMME: Ayudas DIGITALIZA-CV. Proyectos de digitalización de PYME


Ayudas a la Internacionalización

IVACE. Cheque tutorías Internacionalización (Asesoramiento a empresas 2021)

Es objetivo prioritario de la Generalidad Valenciana es fomentar el incremento de las exportaciones y mejorar el grado de internacionalización de las empresas, teniendo en cuenta el impacto que conlleva para el crecimiento de su economía.

La mejora del posicionamiento de los productos y servicios de las empresas en los mercados exteriores constituye un factor imprescindible para generar riqueza y bienestar.

En este sentido, IVACE Internacional presenta un programa que incentiva la prestación de servicios de consultoría para que mejoren su estrategia en los distintos ámbitos de la internacionalización, con el fin de ganar posición competitiva en los mercados exteriores.

En el ámbito de estas ayudas, la convocatoria Marketing Digital Internacional, EXPORNET, tiene el objetivo de impulsar el acceso a los mercados internacionales de las empresas con razón social en la Comunidad Valenciana, mediante una subvención del 90% sobre los honorarios del asesor experto (AIDIMME es asesor homologado) que ascienden a 3.000 euros (la empresa únicamente tiene que desembolsar 300 euros correspondientes al 10% no subvencionado y el total del IVA del proyecto).

Plazos de presentación: Primer periodo: hasta el 12 de marzo. Segundo periodo: del 13 de marzo al 28 de mayo. Tercer periodo: del 29 de mayo al 30 de septiembre.

AIDIMME es asesor homologado. Para conocer los detalles del programa EXPORNET y posibles proyectos a presentar, consúltenos. Contacte con AIDIMME

IVACE. Convocatoria Planes de seguimiento de Tutorías de Internacionalización

En coherencia con el objetivo estratégico de fomentar las exportaciones de los productos y servicios de la Comunitat Valenciana y de facilitar a las pymes el acceso a los servicios avanzados, especialmente en los ámbitos de la gestión empresarial para propiciar su crecimiento y afianzarse en los mercados, IVACE impulsa la internacionalización empresarial, para mejorar el posicionamiento de las empresas en los mercados internacionales.

Entre estas ayudas, se encuentra el apoyo a las actividades de seguimiento y ejecución que resulten de las conclusiones de los programas de tutorías de internacionalización en que hayan participado las pymes de la Comunitat Valenciana desde el año 2017.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2021.

Noticia en Blog Actualidad AIDIMME: Ayudas IVACE Internacional: Planes seguimiento tutorías y Cheque Tutorías 2021


Ayudas para mejorar la Competitividad y Sostenibilidad de las PYMEs INDUSTRIALES

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado para el ejercicio 2021 ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales.  

Estas ayudas están dirigidas a los sectores: calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.

La ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables, y la ayuda total concedida a una única empresa no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores.

Serán subvencionables los proyectos de inversión que suponen la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunidad Valenciana en el momento de la solicitud.

Asimismo, serán subvencionables los proyectos que conllevan mejoras o la modernización de líneas de producción en estos establecimientos industriales, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo de 2021, ambos días incluidos.

Desde AIDIMME ponemos a disposición de las empresas nuestra experiencia en la gestión de ayudas a proyectos de inversión en el ámbito de esta convocatoria y nuestras capacidades para el desarrollo e implantación con éxito de soluciones. Contacte con AIDIMME

Noticia en Blog Actualidad AIDIMME: Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las PYMES Industriales de la Comunidad Valenciana.


Ayudas para la elaboración e implantación de Memorias de Sostenibilidad en PYMEs

La Conselleria de Economía Sostenible ha convocado ayudas destinadas a la elaboración e implantación de memorias de sostenibilidad en las pymes de la Comunitat Valenciana, subvenciones de hasta el 100% (máximo de 3.000 euros) en el ejercicio 2021, cuyo plazo se cierra el día 30 de marzo de 2021.

Las memorias de sostenibilidad son una herramienta para medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas desde el punto de vista social y medioambiental, permitiendo mejorar su imagen pública y de cara a la administración.

AIDIMME pone a disposición de las empresas el Servicio de Asesoramiento para la elaboración e implantación de memorias de sostenibilidad. Si está interesado en el servicio, beneficiándose de estas subvenciones, consúltenos. Contacte con AIDIMME

Noticia en Blog Actualidad AIDIMME: Ayudas para la elaboración e implantación de Memorias de Sostenibilidad en PYMEs


En números posteriores seguiremos informando sobre las ayudas convocadas tanto a nivel estatal como las publicadas en otras Comunidades Autónomas.

Le recordamos también que este año han cambiado los programas europeos. El Horizonte 2020 ha quedado atrás y nos espera el Horizonte 2021-2027, Agenda 2030, etc.

Manténgase informado.

CONSULTE CON AIDIMME



Visitas: 253

Redacción

AIDIMME