O’Kean: “las empresas necesitan una figura en su organigrama que esté permanentemente atenta a los cambios del entorno”

El catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, y contertulio habitual en medios de comunicación, José María O’Kean, destacó en la recién clausurada edición de CONGRESO HÁBITAT, la necesidad de una nueva figura en las empresas siempre atenta a los cambios del entorno.

O’Kean se refirió así a la actitud generalizada del tejido productivo español, que sin enjuiciar, reveló como lenta a la hora de reaccionar ante el contexto. Una postura que incluso puede ser prudente, precisó, pero que frente a la vorágine de cambios actuales requiere de permanente observación y actuación, explicó en declaraciones a AIDIMME que pueden escuchar en el vídeo adjunto.

Por otro lado, el presidente de la Federación de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, FEVAMA, y presidente de la Asociación de Empresarios de Carpintería, ASEMAD, Alejandro Bermejo, y el subdirector de AIDIMME, Vicente Sales, participan en esta pieza audiovisual, que da cuenta de una realidad sectorial en un contexto de cambios emergentes.

CONGRESO HÁBITAT está organizado por el Instituto Tecnológico AIDIMME, gracias al patrocinio de las asociaciones y patronales empresariales FEVAMA, ASEMAD, ARVET, ASEBAN, y COFERARFE, y el apoyo de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana.


Esta quinta edición, celebrada el pasado 21 de octubre, puso su atención en la transición del sector hacia la economía circular y un entorno donde el hábitat afronta una recta final de año en positivo por la alta demanda, aunque marcada por el incremento de costes y la escasez de materiales.

Pueden acceder a los vídeos completos del Congreso a través de la Store AIDIMME.

Informaciones relacionadas

Han accedido a leer esta información – 1248 personas

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista