SAMBEAT, seguridad y rapidez en la producción con el apoyo del Instituto Tecnológico AIDIMME

SAMBEAT es un referente nacional en la fabricación de patas y tiradores para mueble, perfilería de aluminio, accesorios para cocina, baño y terminales plásticos.

En este vídeo, el gerente de Sambeat, Juan Carlos Poveda, cuenta la experiencia de colaboración con el Instituto Tecnológico AIDIMME, y cómo ha repercutido en su orientación productiva para adaptarse a las demandas del mercado.

La compañía apuesta decididamente por la innovación y el desarrollo de producto, y apuesta así por la I+D que impulsa el Centro Tecnológico, como pueden ser iniciativas derivadas de la línea estratégica “superficies modificadas”, que presenta proyectos con propuestas de alcance como Fungistop, para lograr superficies biocidas mediante el uso de aceites naturales.

“Humildemente considero que tenemos una ventaja, y es que somos claros en lo que hacemos y tenemos claro qué es lo que tenemos y no tenemos que hacer. Por ejemplo, no vamos a importar producto asiático, y vamos a seguir fabricando y apostando por la investigación, por el desarrollo de producto, y promover una conciencia en nuestro sector, que es el mueble, para que las empresas apoyen el producto hecho aquí.” Juan Carlos Poveda. Entrevista completa

SAMBEAT nace como empresa en 1948 siendo la matricería y el desarrollo de moldes su principal línea de negocio. En 1978 adopta la forma jurídica de cooperativa y en la década de 1980 orienta su negocio como proveedor del sector de mobiliario, especializándose en este segmento y ofreciendo una amplia gama de accesorios y complementos.

Ya en en 1995 lanza una nueva línea de fabricación basada en la extrusión, corte y mecanización de aluminio, complementando la oferta comercial y aportando una solución global a los principales fabricantes de mueble en el ámbito nacional.

Actualmente son líderes en fabricación de patas y tiradores para mueble, perfilería de aluminio, accesorios para cocina, baño y terminales plásticos. La apuesta por la innovación, la experiencia y la calidad como concepto, le permiten desarrollar soluciones e integrarse en los proyectos de los principales fabricantes de mobiliario. La compañía cuenta con 3 plantas de producción en el Polígono de Fuente del Jarro ubicado en la localidad de Paterna, en Valencia.

Gracias a la colaboración de José Chaparro

AIDIMME consultas y propuestas

Han accedido a leer esta información – 327 personas

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista