Las empresas expositoras en Rebuild mostraron especial interés por las iniciativas en construcción y sostenibilidad de AIDIMME

El Instituto Tecnológico AIDIMME visitó a las empresas asociadas y clientes en el recientemente clausurado certamen Rebuild 2022, donde presentaron sus productos con innovaciones llamativas, como la expuesta por Finsa.

El recinto ferial IFEMA en Madrid acogió entre el 26 y el 28 de abril esta nueva edición de Rebuild que atrajo a más de 17.000 profesionales a este espacio expositor tecnológico del sector de la edificación, y en el que han participado 372 firmas y 581 especialistas internacionales en el Congreso Nacional de Arquitectura 4.0, evento paralelo de reconocido prestigio.

AIDIMME colaboró con la Generalitat Valenciana en la propuesta de ofertas orientadas a la temática de la exhibición, y que se mostraron en el estand de la administración valenciana en Rebuild. Un compendio de productos y servicios innovadores vinculados al sector del hábitat y la edificación, con proyectos y nuevos materiales que pueden descargarse desde estos enlaces.

AIDIMME, empresas, e innovación

Además de sus espacios expositores propios, las empresas asociadas y clientes del Instituto Tecnológico asistieron al Congreso Nacional de Arquitectura 4.0.

En este contexto, las empresas asociadas a AIDIMME, Finsa, Actiu, y la cliente Schneider Electric participaron en el Congreso con diversas intervenciones.

Soletat Berbegal por parte de Actiu, participó en “Workplace en contexto 2022”, mientras que Finsa y Simon presentaron su última innovación fruto de un trabajo en cooperación, con el nombre de FINSA & SIMON COLAB, que se ha plasmado en la creación de un producto pionero.

El novedoso producto se presentó en Rebuild 2022.

Se trata de un innovador mural arquitectónico conectivo que incorpora toda la tecnología de SIMON en los paneles de madera técnica de Finsa. Estos paneles personalizables, de fácil colocación, totalmente integrados y con un cuidado diseño, han sido pensados para resolver las diferentes necesidades arquitectónicas y de iluminación de cualquier proyecto.

Por su parte, Schneider Electric participó en varias ponencias sobre la metodología BIM (Building Information Modelling) y rehabilitación, así como con los sistemas de  carga de vehículo eléctrico orientados a viviendas y comunidades de vecinos.

Este escenario se completaba con el espacio expositor en el que se encontraban empresas asociadas y clientes del Instituto como ACTIU, AENOR, ALUCOIL, BARIPERFIL, CERAMICAS SALONI, CHOVA, FARO SPAIN, FINSA, HP, ISAVAL, KNAUF, KERAKOLL, LEVANTINA, MITSUBISHI ELECTRIC, PORCELANOSA, RAMÓN SOLER, SCHNEIDER ELECTRIC, SENNER, SIKA, SIMON, entre las 372 firmas expositoras.

En definitiva, un evento donde el Instituto Tecnológico ha puesto en valor sus líneas de I+D y servicio a las empresas en el espacio de la Generalitat Valenciana, y donde la Comunitat fue protagonista.

De hecho, la Comunitat Valenciana fue elegida ‘Región Europea Innovadora 2022’ por el consejo asesor de Rebuild, en este certamen inaugurado por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, junto a otros representantes públicos.

En este contexto, Héctor Illueca, aseguró que la Comunitat Valenciana continúa consolidándose como “la región que lidera las políticas bioclimáticas, innovadoras y sostenibles en materia de arquitectura y edificación”.

Editado por Carlos Pérez y Ricardo Saiz en colaboración con JV. Lahuerta.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 2159 

Redacción

AIDIMME