Ayudas a la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana

Alerta ayudas y subvenciones. Comunidad Valenciana


Uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat es fomentar el incremento de las exportaciones y mejorar el grado de internacionalización de las empresas, teniendo en cuenta el impacto que conlleva para el crecimiento de su economía.

La mejora del posicionamiento de los productos y servicios de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores, constituye un factor imprescindible para generar riqueza y bienestar.

Entre las ayudas que ofrece IVACE para impulsar la internacionalización, destaca el apoyo en la toma de decisiones en el ámbito de la internacionalización a través un proceso de consultoría estratégica especializada.

Ayudas a la mejora de la gestión de la Internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana

Descripción:RESOLUCIÓN de 16 mayo de 2022, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana con cargo al presupuesto del ejercicio 2022, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. [2022/4411]
Organismo:IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial
Publicado en:DOGV núm. 9345 de 23.05.2022
Links:Resolución: https://dogv.gva.es/datos/2022/05/23/pdf/2022_4411.pdf
Extracto: https://dogv.gva.es/datos/2022/05/23/pdf/2022_4460.pdf
Beneficiarios:Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana (excluidas las pymes  secciones K y L CNAE 2009).
Objeto:Apoyo a las pymes de la Comunitat Valenciana en la mejora de la gestión de la internacionalización a través de consultoría especializada.
Cuantía:Las ayudas serán de hasta el 60% de los gastos elegibles (IVA excluido), correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la convocatoria, siendo el importe máximo de los costes subvencionables de 30.000 euros.
Actuaciones:Consultorías estratégicas dirigidas a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional.
La empresa podrá presentar un proyecto que incluya una o más consultorías estratégicas  incluidas en la convocatoria.
a) Consultoría estratégica de internacionalización.
b) Consultoría estratégica sobre digitalización de la actividad internacional, marketing digital y canales on-line de comercialización en el exterior.
c) Consultoría estratégica para el crecimiento sostenible de la actividad internacional.
Plazos:Finalizará el 9 de septiembre de 2022.
Más información:IVACE: SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA CV

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos


AIDIMME ofrece servicios de asesoramiento en marketing digital e internacional, desarrollo de tiendas online dirigidas a mercados internacionales, SEO internacional y campañas de publicidad a través de Google y redes sociales.


AIDIMME lanza la publicación: “La industria del Mueble en España” Edición 2021

El informe tiene un apartado sobre la evolución del comercio exterior del mueble e internacionalización (export-import).

Puede adquirir el informe en AIDIMME Store.


Para más información, contacte con AIDIMME

Visitas: 186

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación