Jornada de SOIVRE y UNE sobre los controles en aduana de aparatos eléctricos, electrónicos, pilas y acumuladores

La Coordinadora Nacional de Normalización, Certificación y Evaluación de la Conformidad del SOIVRE- Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Mª Belén Alonso Romero,  expuso en una jornada coordinada por UNE, las novedades de los controles ROHS y RAEE en aduanas en el ámbito de los aparatos eléctricosy electrónicos y pilas y acumuladores.

Esta sesión ha sido promovida por el observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE, en el que AIDIMME participa como miembro fundador y en el que se pretende generar un ecosistema colaborativo público-privado en un área de tanto interés como es la Vigilancia de Mercado.

El seminario por videoconferencia tuvo gran éxito con más de 90 participantes, entre los que se encontraba Juanjo González Tárrago, responsable del Laboratorio de Luminarias de AIDIMME, sector directamente implicado en el tema propuesto, y que factura en España 1.300 millones de euros.

Mª Belén Alonso Romero, en primer plano, junto a Juanjo González, arriba a la derecha.

Del mismo modo, el delegado de AIDIMME en Madrid, Manuel Carrillo, participó en el “webinario” en representación del Instituto Tecnológico, que es entidad fundadora e impulsora del Observatorio de Vigilancia de Mercado (OVM), promotor de la jornada.

El Observatorio de Vigilancia de Mercado es una herramienta creada para velar por el cumplimiento de las normas técnicas y la legislación y fortalecer la colaboración público-privada, integrada por más de 30 organizaciones empresariales y los Ministerios de Consumo, Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En este sentido la sesión abordado distintos aspectos relacionados con la vigilancia de mercado que lleva a cabo el Ministerio de Industria en todos los sectores industriales.

El primer documento que ha elaborado el OVM abarca todos los sectores económicos, bajo un enfoque horizontal que se complementa con tres sectores desde un foco vertical: productos para la infancia, productos industriales de consumo doméstico y productos industriales de uso profesional.

Informaciones relacionadas con luminarias:


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 313