Desarrollo de productos de consumo sostenibles

En la presente publicación, hablamos del desarrollo de productos de consumo sostenible. Más concretamente de la obtención de materias primas secundarias de cobre y zinc.

Proyecto EcoMARSI

De esto trata el proyecto “EcoMARSI–  desarrollo de productos de consumo sostenibles”, que ha publicado el entregable Informe detalle de subproductos obtenidos. En él se ofrece de modo ampliado los resultados obtenidos, en un formato totalmente descargable.

Diferentes etapas del pretratamiento de baños agotados.

La acción se desarrolla junto a ITC-AICE y AIJU, coordinando este último el proyecto.

Resultados obtenidos

En cuanto a los resultados obtenidos, el informe muestra la obtención de productos de consumo sostenible. Concretamente de materias primas secundarias de cobre y zinc.

El entregable muestra los procesos realizados para la obtención de dichos metales. Además muestra las diferentes etapas y estados del material hasta llegar al producto final.

Baño por electrodeposición. Desarrollo de productos de consumo sostenibles.
Baño por electrodeposición. Vista frontal.
Baño por electrodeposición.
Desarrollo de productos de consumo sostenibles.
Baño por electrodeposición. Vista superior.

También muestra la obtención de membranas cerámicas, con diferentes capas filtrantes desarrolladas por el ITC.

Para tener acceso al Entregable E3.1 Informe detalle de subproductos obtenidos del proyecto, acceda a su ficha desde este enlace, busque el apartado “Entregables” y pulse sobre el icono igual al mostrado a continuación.

Sección entregables para acceder a los resultados de la investigación aplicada
Apartado “Entregables” de la ficha de difusión del proyecto

Evaluación del proyecto

En cuanto a la evaluación de la acción, un proyecto de investigación aplicada debe tratar un problema real que sea de elevada importancia para el tejido industrial y para la sociedad. Para lograrlo, su opinión es esencial y es muy importante que evalúe el presente proyecto.

¿Tiene propuestas para futuros proyectos? ¿Le interesa alguna de nuestras líneas de I+D? ¿Posee ideas pero no sabe cómo ponerlas en marcha?

Evalúe el proyecto, y si lo desea, uno de nuestros expertos le ofrecerá la información más relevante para su empresa.


Economía circular en AIDIMME

Estrategias orientadas a promover un cambio del modelo de gestión de residuos. Cambios en los modelos de producción y consumo que impliquen reciclar, reutilizar materiales y productos todas las veces posibles. Aumentando con ello el uso ecológico de los recursos, su ciclo de vida.

Para finalizar, a través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Economía circular.



ECOMARSI – DESARROLLO DE PRODUCTOS DE CONSUMO SOSTENIBLES: ECONOMÍA CIRCULAR, MARCADO AMBIENTAL Y SIMBIOSIS INDUSTRIAL EN SECTORES TRACTORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Número de proyecto: 22100056
Expediente: IMDEEA/2021/57
Duración: Del 01/01/2021 al 30/09/2022

Coordinado en AIDIMME por: POCOVI MARTINEZ,SALVADOR
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 166