Técnicos de AIDIMME muestran el ELS a la misión tecnológica de Antofagasta

Técnicos de AIDIMME acompañaron el pasado 25 de abril a la misión tecnológica formada por quince empresas chilenas de la región de Antofagasta, en la visita a la planta depuradora de Gandía.

Esta visita, se enmarca dentro del acuerdo que ya originó una misión organizada por REDIT a Antofagasta el pasado mes de septiembre, y está coordinado por la Fundación Parque Científico de la Universidad Católica del Norte.

Desde AIDIMME, el doctor Francisco Bosch y Silvia Oyonarte, de Tecnologías y Análisis Químicos, acompañaron a la comitiva y les mostraron el prototipo sistema piloto electrolítico (ELS) para la valorización de salmueras y residuos metálicos instalado en la planta EDAR de Gandía. En la planta, también se explicó el proceso de depuración que proporcionan a las aguas residuales y mostraron ejemplos de sostenibilidad que tienen integrados en el propio proceso así como de simbiosis industrial como es el caso del proyecto LIFE Waste2coag.

Carlos Beniel, jefe de planta de la EDAR de Gandía realizó la explicación del proceso de depuración.

La misión se enmarca dentro del Programa de Difusión Tecnológica de Chile- Misión Inversa del 24 al 28 de abril de 2023, donde además del ELS perteneciente al proyecto LIFE Waste2Coag también visitarán los centros tecnológicos Aidimme, ITE e ITI.


LIFE WASTE2COAG – BRINE AND METAL WASTES VALORIZATION TO PRODUCE COAGULANTS FOR WASTEWATER TREATMENT

Número de proyecto: 22000081
Expediente: LIFE20 ENV/ES/000430
Duración: Del 01/10/2021 al 31/07/2024

Coordinado en AIDIMME por: OYONARTE ANDRES, SILVIA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información, contacte con AIDIMME.

Visitas: 224

Silvia Oyonarte Andrés

MATERIALES Y PRODUCTOS • Tecnologías y Análisis Químico