El mueble saca cabeza en Hábitat 2023 apoyando la institución ferial ante el encargo de un plan estratégico a “corto plazo”

• AIDIMME aprovecha el encuentro internacional para difundir entre las empresas la certificación de producto como garantía de seguridad y calidad para el consumidor, y valor de marca y confianza para las empresas.

• El consejo de Feria Valencia encarga al director general un plan estratégico para relanzar la oferta expositiva.

• Más de 800 firmas del hábitat y textilhogar se han dado cita en la mayor convocatoria del sector en una década, según la organización.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, junto a la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, la consellera de Innovación, Nuria Montes, y la alcaldesa de València, María José Catalá, inauguraron ayer Hábitat 2023 junto a dirigentes empresariales y representantes institucionales.

Una cita que integra la 57ª Feria Internacional del Mueble, la 54ª Feria Internacional de la Iluminación, y el decimonoveno Salón de jóvenes talentos, NUDE, que se celebran junto a Home Textiles Premium by Textilhogar, en una muestra que reúne a más de 800 firmas en 96.000 metros cuadrados de área expositiva.

De Izda., a dcha., el director general de Feria Valencia, Jorge Fontbellida, la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la consellera de Innovación, Nuria Montes, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente del comité organizador de Maderalia, a su vez de FEVAMA y ASEMAD, Alejandro Bermejo.

La inauguración sirvió para encauzar el “nuevo orden” institucional que desea impulsar el gobierno presidido por Carlos Mazón, con la reunión del consejo de administración de Feria Valencia.

Tres años, cuanta atrás del relanzamiento

El consejo, presidido por al consellera de Innovación, Industia, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y con la presencia de la alcaldesa de València, María José Catalá, como vicepresidenta primera, celebró ayer su segunda sesión desde la constitución del nuevo equipo, en el que se han ratificado las funciones de Jorge Fombellida como máximo responsable del recinto ferial.

Así, el consejo ha acordado encargar a su nuevo director general la elaboración de un plan estratégico a corto plazo para rentabilizar la actividad económica del recinto y “relanzar su proyección nacional e internacional”.

La cabeza del mueble

El prestigioso encuentro internacional del mueble de Valencia, segundo en importancia tras la cita de Milán durante décadas, saca cabeza apoyando la institución ferial, junto a los certámenes Cevisama y Fimma-Maderalia, donde AIDIMME participa y colabora con las organizaciones de las exhibiciones para aportar un valor diferencial en el impulso de la I+D y la innovación hacia las empresas como auténticas tractoras de estas citas.

Espacio de AIDIMME en el nivel 2, distribuidor, tienda 4.

De hecho, es destacable el apoyo a lo largo de estos años de las entidades sectoriales como ANIEME, o la patronal FEVAMA, la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, que ha cedido su espacio que comparte con el Instituto en el nivel 2, distribuidor, tienda 4, en la cruceta de la planta latina.

Acercarse a la I+D

Los especialistas de Centro Tecnológico están a disposición de las empresas en este espacio y tienen planificado un recorrido por el recinto para invitar a las empresas a integrarse de forma ordinaria en procesos de certificación de producto y el cumplimiento de los objetivos ODS.

El Instituto dispone en el recinto de una relación de las iniciativas de I+D que impulsa, presentadas a los distintos programas como opciones necesarias planteadas por las propias empresas, y cuyas inquietudes pueden verse reflejadas en las próximas convocatorias, con una participación directa, si así lo desean.

El gerente de una empresa del sector firmando ayer la carta de adhesión a PTFOR.

Además, el espacio dispone de un córner donde se explica la Plataforma Tecnológica Forestal, PTFOT, y cómo adherirse a esta coordinadora para favorecer con medidas de servicio técnico a un sector determinante para la sociedad y la industria de sus múltiples productos derivados.

La mayor Hábitat de la década con un sector en progresión

Esta edición supone la consolidación de Feria Hábitat València como la gran feria de referencia en España del sector del mueble, iluminación y decoración, según la organización.

El sector se encuentra en un buen momento, con una producción de 4.690 millones de euros en 2022 y un crecimiento del 1’6% en el primer trimestre del año, según el Observatorio del Mercado del Mueble de AIDIMME. Además, las exportaciones siguen en auge con crecimiento del 6’6% en el primer semestre, según ANIEME, mientras que el comercio de muebles creció un 11% el último año, según la consultora DBK.

El Instituto Tecnológico organiza el próximo 24 de octubre Congreso Hábitat 2023, un encuentro donde se aborará la situación del sector con esopecial énfasis en las claves para una estrategia internacional.


Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 153