AIDIMME muestra a las empresas sus resultados de I+D, y sus servicios y capacidades en una jornada de puertas abiertas

• El Instituto Tecnológico AIDIMME realizó el pasado miércoles 27 de septiembre una jornada de puertas abiertas para presentar los resultados de una selección de proyectos de investigación integrados en las 9 líneas de I+D del Centro.

Las instalaciones de Leonardo Da Vinci del Instituto Tecnológico acogieron la jornada: “Líneas estratégicas y resultados I+D+i de AIDIMME” donde los especialistas de la entidad dieron a conocer ante un nutrido número de empresas los resultados de una selección de proyectos realizados en la anualidad 2022-2023.

Líneas de I+D de AIDIMME

Los técnicos explicaron el contexto de trabajo del Instituto para aportar una visión global del entorno, y concretar qué actividades y servicios se ofrecen a las empresas con relación a las amplias capacidades de que dispone el Centro.

Desde esta pantalla web se dirige a las empresas a las capacidades por línea de I+D, los sectores objetivo, y los proyectos.

Ver para crear

Del mismo modo, las empresas asistieron a las distintas demostraciones de los trabajos desarrollados, como una muestra real de la aplicación de las investigaciones, donde las empresas pudieron valorar qué necesidades podían cubrir empleando las soluciones de las técnicas y tecnologías desarrolladas.

Sin duda, la transmisión de cualquier conocimiento queda en la teoría si no se demuestra el movimiento, y de este modo, las empresas contaron con una serie de demostraciones, que se ilustran a continuación, relativas a la programación robótica para trayectorias complejas, un servicio de entrega de paquetería de última milla, y la fabricación aditiva de piezas de metal y polímeros, y de construcción.

Resultados I+D

Los especialistas de AIDIMME en campos como la robótica y automatización, fabricación aditiva, economía circular, construcción, movilidad, y materiales, desgranaron la evolución de las seis iniciativas propuestas y explicaron los beneficios que representa para los procesos, las propias empresas, y la sociedad.

ROBOTRACK – DESARROLLO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE GENERACIÓN DE TRAYECTORIAS COMPLEJAS EN ROBOTS BASADO EN APRENDIZAJE POR DEMOSTRACIÓN

Número de proyecto: 22200073
Expediente: IMDEEA/2022/9
Duración: Del 01/07/2022 al 30/06/2023
Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ ASINS, JOSÉ LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0

IMOLAB – PROYECTO DE I+D PARA LA DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE UN LABORATORIO DE MOVILIDAD INTELIGENTE DISTRIBUIDO

Número de proyecto: 22200015
Expediente: IMDEEA/2022/44
Duración: Del 01/04/2022 al 30/06/2023
Coordinado en AIDIMME por: LÓPEZ CATALUÑA, SERGIO
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO

INPROTEM – INVESTIGACIÓN DE LA CAPACIDAD DE AMORTIGUAMIENTO DE DIFERENTES MATERIALES CON CAPACIDAD DE PROTECCIÓN, TENIENDO EN CUENTA LAS DIFERENTES CONDICIONES AMBIENTALES QUE SE PRODUCEN EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Número de proyecto: 22200062
Expediente: IMDEEA/2022/43
Duración: Del 01/06/2022 al 30/06/2023
Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ LÓPEZ, FRANCISCO JOSÉ
Línea de I+D: SISTEMAS DE EMBALAJE

PROTECTOR – DESARROLLO DE PROCESO DE ALTO NIVEL DE PROTECCIÓN PARA FABRICACIÓN DE MATERIALES METÁLICOS REACTIVOS CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA LMD-CNC

Número de proyecto: 22200083
Expediente: IMDEEA/2022/65
Duración: Del 01/06/2022 al 30/06/2023
Coordinado en AIDIMME por: BLASCO PUCHADES, JOSE RAMÓN

Línea de I+D: FABRICACIÓN ADITIVA

FACONS – INVESTIGACIÓN DE TÉCNICAS DE FABRICACIÓN AUTOMATIZADAS PARA EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN

Número de proyecto: 22200061
Expediente: IMDEEA/2022/62
Duración: Del 01/06/2022 al 30/06/2023
Coordinado en AIDIMME por: MARÍN MATEOS APARICIO, LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0

PASSOS -DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS PARA SU INCORPORACIÓN EN EL PASAPORTE DIGITAL. PASAPORTE DE SOSTENIBILIDAD.

Número de proyecto: 22200064
Expediente: IMDEEA/2022/11
Duración: Del 01/06/2022 al 30/09/2023
Coordinado en AIDIMME por: HURTADO RUIZ, ANA MARÍA

Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Capacidades

El Instituto Tecnológico AIDIMME centra gran parte de su actividad en la realización de proyectos de I+D con el objetivo de generar nuevo conocimiento y aplicaciones que puedan ser transferidas a las empresas y a la sociedad en general a través de la innovación. Así, las empresas deben conocer las capacidades del Instituto que les permitan conseguir su objetivo. Destacamos aquí en las fotografías, las de economía circular y sistemas de embalaje y transporte.

Una jornada pensada para acercar a las empresas la I+D en un entorno preparado para mostrar la realidad de un trabajo que pretende ser cada vez más cercano y sensible a las necesidades de la industria y que recoge las inquietudes y retos de las empresas para afrontar las dificultades del mercado. Un modelo que ha tenido gran acogida y que tiene previsto afianzarse en sucesivas ediciones.



Información relativa a las iniciativas IVACE-FEDER 2022-2023 con enlaces a todos los proyectos.

Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 148