AIDIMME ahorra a sus asociados más de 300 mil euros en 2023 vinculados a servicios, I+D, y ensayos de materiales y productos

· El Instituto Tecnológico AIDIMME cuenta con una media de 650 asociados anuales que se benefician de descuentos directos y promociones para impulsar la competitividad de sus negocios en el mercado nacional e internacional.

Un total de 325.285,89 euros es el montante contabilizado en el ejercicio 2023 en promociones y descuentos directos en servicios y acciones de I+D, como ensayos, desarrollo de productos, o mejoras en los procesos productivos, entre otras actividades realizadas a las empresas asociadas al Instituto Tecnológico, 641 al cierre de ejercicio 2023, como estas dos sociedades integradas el mes de febrero.

Para apoyar a las empresas en sus escenarios de negocio, el Centro disfruta de una completa infraestructura tecnológica de 24 laboratorios con equipamiento permanentemente actualizado donde se realizan una media de 55.000 ensayos anuales, según diferentes procedimientos, protocolos y normas, como las UNE, EN, ASTM, ANSI-BIFMA, ISO, FECO, TAPII, o ISTA, entre otras.

Asociarse a AIDIMME proporciona un valor diferencial por la experiencia de sus recursos humanos y la decisión de afianzar actividades para la progresión de la empresa en investigación y desarrollo.

Servicios gratuitos para asociados

Formulario para asociarse

Innovación como estrategia empresarial

Las empresas asociadas a AIDIMME realizan una labor imprescindible en la puesta en marcha de las iniciativas de investigación y desarrollo que impulsa el Centro a través del Fondo FEDER gestionado por IVACE+i, y de los propios fondos de la Generalitat Valenciana.

Concretamente, durante la anualidad 2023 y la actual 2024 -que incluye los proyectos IVACE+i – FEDER interanuales 22-23, y 23-24, así como los Fondos GVA de ambos períodos-, más de 200 empresas se han incorporado a los desarrollos y han conocido de primera mano los procesos encaminados a la consecución de los objetivos en cada iniciativa, con participación directa en los paquetes de trabajo que están vinculados a su actividad económica, como por ejemplo los que relata esta información.

Eche un vistazo a los proyectos de su ámbito de negocio

Los enlaces llevan a la ficha técnica donde encontrará los objetivos del proyecto, información publicada al respecto, los CNAE a los que va dirigido, y la ficha de evaluación en la que puede puntuar e interesarse en participar en áreas específicas de la I+D.

Proyectos IVACE+i FEDER 23/24

ACCESO A LAS FICHAS DE PROYECTOS

AURORA
IA en fabricación aditiva
BIOPUR
Biodegradación de poliuretano
CIMERAI
Recuperar metales
ELECTROFEM
Materiales avanzados
ESTRATOS
Fabricación aditiva
MOTOVEGI
Nuevos materiales
NATURBOT
Robótica
RESISQUIM
Resistencia de embalajes
SMARTCHAIR
Desarrollo de interfaces IoT
WOODBYSAT
Explotación forestal sostenible

A día de hoy son 646 empresas asociadas las beneficiarias de las ventajas de integrarse en el Centro para realizar ensayos, desarrollo de productos, certificaciones, y trabajos de muy diversa índole encaminados a mejorar su productividad y competitividad en los más de 40 códigos CNAE vinculados a sus actividades económicas, y sobre las que da cobertura el Instituto.



Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas – 216