Descárguese ya la Agenda estratégica de investigación ‘PTFOR’

Objetivos y retos de la industria forestal española y sus industrias derivadas.

PTFOR tiene como objetivo incrementar la competitividad del sector forestal y sus cadenas de valor industriales (madera, mueble, papel…) a través de la I+D+i, mediante el diálogo en el sistema de ciencia, tecnología y empresa, la colaboración públicoprivada y la definición de las prioridades sectoriales de investigación.

PTFOR está promovida por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), y cuenta con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a quien desde aquí agradecemos su confianza y apoyo.

Esta Agenda identifica los retos y objetivos del sector con una visión a largo plazo, siempre dentro de los principales marcos nacionales e internacionales de referencia: Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas, el Pacto Verde Europeo, Horizonte Europa y la Agenda 2030 española. Además, la mayor parte de los retos y desafíos aquí presentes coinciden con los de Forest-based Sector Technology Platform, de la cual PTFOR es grupo de soporte nacional, miembro y participante habitual.


Confío en que esta Agenda resulte de su interés y motivación para impulsar la competitividad del sector forestal a través de la I+D+i. Desde la ilusión y el compromiso con estos objetivos, espero que podamos trabajar juntos por conseguirlos.

Puede descargarse desde el siguiente enlace la Agenda estratégica de investigación ‘PTFOR’ (Formato PDF) en su versión ampliada.

Reciba un cordial saludo.

Vicente Sales Vivó
Presidente de PTFOR

www.ptfor.es


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas:  125

Redacción

AIDIMME