Conferencia final: “Enfrentándose al futuro, generando la Innovación”, evento final del proyecto europeo Erasmus+ EQWOOD

El jueves 25 de marzo de 2021 se celebra la conferencia final: “Enfrentándose al futuro, generando la Innovación”,  evento final del proyecto europeo Erasmus+ EQWOOD en el que participa AIDIMME como socio.

AIDIMME les invita a conocer de primera mano los resultados del proyecto, las actividades futuras e información de interés acerca de la innovación en el sector de la madera y mueble, como factor clave de competitividad de las empresas.

El proyecto EQ-Wood aborda la capacidad de innovación y la competitividad de la industria de la madera y el mueble de la UE mediante el diseño y la realización del plan de estudios del Asesor de Innovación en la Industria de la Madera y el Mueble.  

Esta figura ayuda a gestionar la innovación en la empresa mediante el conocimiento de las diferentes áreas de la misma, y la fusión de habilidades ecológicas, digitales y de marketing y proporciona a los alumnos las competencias específicas que requiere la evolución del sector en Europa.

En la jornada: “Enfrentándose al futuro, generando la Innovación”, se van a exponer las motivos de la realización del proyecto europeo y los principales resultados obtenidos.

Contará además con una sesión interactiva acerca de la innovación en el sector del mueble y una mesa redonda sobre innovación en el sector.

En la pagina web del proyecto puede ampliar mas información www.eqwood.org, con datos de socios participantes, entidades asociadas, información de interés, entregables, etc..

Uno de los puntos más interesantes es la creación de todo un contenido formativo para la figura del Asesor de Innovación en la empresa, ya accesible online: https://www.eqwood.org/elearning.

El evento contará con servicio de traducción al castellano y será totalmente gratuito.

PROGRAMA PROVISIONAL

Conferencia final Proyecto EQWOOD. Jueves 25 de marzo. Conferencia on-line en directo y gratuita.

Idioma de la conferencia: inglés. Se proporcionarán traducciones simultáneas en italiano / francés / español / húngaro / búlgaro.

Moderación por Filippo Zanetti – Socio y Director General de Simbiosity – Asesor de Innovación

10.00 h.Introducción – Nicolas Sangalli – EQWOOD Project Manager – FederlegnoArredo (IT)
10.15 h.Discurso institucional sobre las “Alianzas para las competencias sectoriales”: Pavol Krempaský – Comisión Europea – Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA) , Unidad A2 – Erasmus+: Plataformas, competencias e innovación
10.15 h.Presentación del proyecto y sus resultados
• Plan de estudios “Asesor de innovación para el sector del mueble” – Jeroen Doom – WOODWIZE (BE)
• Plataforma y curso de formación en línea – Brunella Maio – CONFORM (IT)
10.35 h.“Dale forma hasta que lo consigas”. – Diálogo interactivo con 4 start-ups innovadoras de la UE que operan en el sector de la madera y el mueble.

Ponentes:
– Xavier Crouilles, fundador de Inspi3d
– Lorenzo Frangi, fundador de Goliath
– Miguel Reynolds, fundador de Corkbrick
– Rolf Schitz, cofundador de Crunch Collective
11.20 h.Pausa innovadora para el café (¡Quédese con nosotros!)
11.30 h.Charla inspiradora sobre el papel de la educación y la formación para la innovación: Sra. Maila Puolamaa. Responsable de Políticas – Industrias de gran consumo de energía y materias primas.

Charla inspiradora sobre el papel de la educación y la formación para la innovación: Sra. Maila Puolamaa. Responsable de Políticas – Industrias de gran consumo de energía y materias primas Celia Ruiz Flores, Jefe del Departamento de Desarrollo, Innovación, Experimentación y Formación en el “Centro Nacional de Referencia para la Transformación e Instalación de la Madera y el Corcho”. Paterna (Valencia) ESPAÑA.
Edi Snaidero. Presidente de Snaidero Rino SpA (ITALIA) y Presidente de EFIC (Confederación Europea de Industrias del Mueble)
Levente Denes. Profesor adjunto de la Facultad de Industria de la Madera de la Universidad de Hungría Occidental – Sopron – HUNGRÍA
12.20h. Conclusión final y discurso de clausura: Sr. Filippo Zanetti – Socio y Director General de Simbiosity – Asesor de Innovación
12.30hFinal de la conferencia

INSCRIPCIONES: PULSE AQUÍ

Erasmus+ PROJECT no. 591939-EPP-1-2017-1-IT-EPPKA2-SSA www.eqwood.org  

Este evento final está relacionado con el que celebró el pasado 24 de febrero y que contó con la participación de destacados ponentes de la administración pública, mundo académico y representantes de la formación profesional en madera y mueble.

Para aquellos interesados que no pudieron asistir al mismo pueden acceder al visionado de la grabación a través del siguiente link.

Más información: Acceda a la ficha del Evento.

EQ-WOOD QUALITY QUALIFICATIONS FOR THE EUROPEAN WOODWORKING AND FURNITURE INDUSTRY

Número de proyecto: 21700144
Expediente: 591939-EPP-1-2017-1-IT-EPPKA2-SSA
Duración: Del 01/01/2018 al 31/03/2021
Coordinado en AIDIMME por: SORIANO CARDO,CARLOS
Línea de I+D: A DETERMINAR

Otras noticias publicadas:


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 153

Carlos Soriano Cardo

I+D • Proyectos I+D