Waste2coag en Ecofira 2023

Los pasados 14,1 5 y 16 de noviembre, en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica, técnicos de AIDIMME estuvieron realizando tareas de difusión del proyecto Waste2coag.

El proyecto, coordinado por Global Omnium, que finaliza su periodo de ejecución en 2025, continúa con los ensayos de optimización de condiciones para la obtención de coagulantes a partir de salmueras de diferentes procedencias.

Laura Grima, técnico del proyecto en AIDIMME, explicando los avances del proyecto en el estand.
Material de difusión del proyecto Waste2coag en el estand de Ecofira 2023.

Ecofira, como certamen consolidado y referencia para los profesionales y las empresas del sector, congrega al público objetivo del proyecto Waste2coag, convirtiéndose en el marco perfecto para su difusión.

Waste2coag

El proyecto centra sus investigaciones en la consecución de sus objetivos, llevando a cabo para ello, ensayos en el piloto ELS instalado en la EDAR de Gandía.

Como se dijo en publicaciones anteriores, se evalúa el consumo energético asociado a la producción de cada coagulante, tomando como valor de referencia la potencia consumida en cada proceso. Todo ello, para que la planta pueda operar de manera sostenible.


LIFE WASTE2COAG – BRINE AND METAL WASTES VALORIZATION TO PRODUCE COAGULANTS FOR WASTEWATER TREATMENT

Número de proyecto: 22000081
Expediente: LIFE20 ENV/ES/000430
Duración: Del 01/10/2021 al 31/07/2024

Coordinado en AIDIMME por: OYONARTE ANDRES,SILVIA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 120