Networking del LIFE IN BRIEF en el Go Hub de Global Omnium

El pasado viernes 12 de Abril tuvo lugar en las instalaciones de Go Hub de Global Omnium la jornada de Networking del proyecto LIFE NEWEST (life16 ENV/ES/000156).

Gohub es el primer centro de innovación abierta centrado en compañías de Deep Tech para potenciar la transformación digital en la industria y el sector del agua.

La jornada fue abierta por la Dra. Gloria Fayos, directora de aguas residuales de Global Omnium-EGEVASA y cerrada por D.Gonzalo Belenguer, director general de REDIT.

Durante la sesión se presentaron diez proyectos del ámbito del ciclo del agua, incluyendo temáticas tan variadas como el uso de coagulantes naturales para la eliminación del fosforo, el uso de cultivos biotecnológicos para recuperar sistemas de depuración tras vertido incontrolados o la eliminación de nitratos mediante el uso de adsorbentes obtenidos de la combustión del residuo de paja de arroz.

 

 

Presentación del proyecto LIFE in Brief 

En este contexto fue presentado por Francisco Bosch, responsable de la unidad de Tecnologías químicas de AIDIMME, el proyecto LIFE in Brief (LIFE14 ENV/ES/000427), coordinado por el Instituto, cuyo objetivo principal ha sido el desarrollo y aplicación de un modelo integrado de gestión de bio-residuos, para su transformación en energía renovable y fertilizantes de alto valor añadido.

 

 

Otras noticias publicadas del proyecto:

 

LIFE in Brief está financiado por el programa LIFE de la UE, con expediente LIFE14ENV/ES/000427.

 

 

Para más información contacte con AIDIMME

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación