AIDIMME continúa su labor de apoyo a la sociedad y las empresas en la lucha contra los efectos de la pandemia

Este artículo presenta algunas informaciones publicadas en este medio que dan cuenta del trabajo del Instituto a lo largo de la pandemia. Un trabajo que ha sido apoyado por distintas administraciones, como la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, el IVACE, o la AVI, entre otras.

Estos momentos tan complicados que nos revelan como vulnerables, descubren la gran virtud del ser humano cuando es capaz de unir fuerzas y progresar contra la adversidad.

Con esa ilusión queremos seguir trabajando desde AIDIMME para facilitar a las empresas los recursos que posibiliten la incorporación de la innovación a sus organizaciones.

Ante esta crisis sanitaria y económica sin precedentes, es prioritario y fundamental apostar de forma contundente por políticas de I+D+i anticíclicas, que garanticen y refuercen la innovación de nuestra sociedad en estos tiempos en que tanto lo necesitamos.

Ahora, con la esperanza de la vacuna se abre una expectativa que dota de confianza al conjunto de la sociedad, y abre una ventana hacia la senda de la normalidad.

AIDIMME ha desarrollado una gran tarea desde el principio de la pandemia con diversos elementos de protección personal realizados mediante fabricación aditiva, y la decisiva participación con otras entidades de innovación en el respirador Aire-19.

Se han agilizado las conformidades de envases y embalajes para el transporte de alimentos, y las homologaciones para suministros de industrias esenciales,  o por ejemplo el asesoramiento y certificación de sistemas de envases y embalajes para el transporte de muestras y residuos sanitarios de materias infecciosas.

Actividades entre otras que incluyen la mediación con empresas para el suministro de camas hospitalarias, camillas, colchones, pantallas faciales, manufactura de mascarillas, o platos de ducha para hospitales de campaña, entre otros productos y servicios. 

Esta crisis ha demostrado con más evidencia si cabe que invertir en investigación e innovación, es invertir en bienestar y futuro.

Este es nuestro camino, la razón de ser y de sentido de nuestra labor.

Salud y Sanidad– UCI’s con pacientes COVID

fabricación aditiva-impresión 3D

  • Adaptación de mascara buceo de protección para el SAMU:
  • Pantallas de protección facial:

Sistemas de embalaje para materias infecciosas

Hábitat y edificación

  • Mamparas:
  • Superficies antibacterianas, higiénicas y biocidas:

Guías de soluciones frente al COVID-19

  • Mesas redondas: Participación del responsable de Mercados Estratégicos y Explotación, Luis Portolés, en foros y debates:
  • Guía COVID:

Ver todas las publicaciones.

ivace

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 106