El taller “Oportunidades, tendencias y retos en digitalización del sector de la madera” cierra el proyecto SUDOE WOODMARKETS

El pasado 29 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de AIDIMME (presencial y online) el Taller territorial de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de sensibilizar al sector de la madera, carpintería, muebles y afines sobre la importancia de la integración digital, poner a su disposición las herramientas, recursos y servicios existentes, y debatir sobre las tendencias y los retos futuros del sector.

Durante la jornada, se presentó el Catálogo de herramientas y servicios digitales, las fichas resumen de estudio de casos prácticos de implementación digital en pymes desarrolladas en el GT2 y GT3 del proyecto WOODMARKETS.

En la primera parte de la jornada, Guillem Segura, técnico del Departamento de Tecnología y Biotecnología de la Madera y responsable del proyecto en AIDIMME, hizo una breve presentación del proyecto, del catálogo de herramientas digitales y finalmente se centró en la herramienta B2Bmarkets.

Seguidamente, el Consejo de Cámaras de Comercio de la CV a través de Insomnia realizó una exposición de las ayudas públicas y subvenciones actualmente en vigor para la digitalización en Pymes.

Finalizó el taller Marcos Sabater, responsable del Gabinete Técnico de FEVAMA hablando de la implantación de herramientas digitales en las empresas del sector de la madera, carpintería y mueble.

El principal objetivo del taller fue vincular la oferta y la demanda de servicios digitales más allá de un enfoque simplemente de oferta en conocimiento y formación.

Organizado por:

Con este taller finaliza el proyecto Woodmarkets (SOE3/P2/F0925): La transformación digital al servicio de la industria maderera del espacio SUDOE, que comentó en octubre de 2019 en el que participan socios de Francia, Portugal y España.  

La información completa del proyecto está en woodmarkets-sudoe.com/.

Para más información contacte con AIDIMME.

Charo Lázaro Serrano
I+D

SUDOE WOODMARKETS – LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA MADERERA DEL ESPACIO SUDOE

Número de proyecto: 21800063
Expediente: SOE3/P2/F0925
Duración: Del 01/10/2019 al 31/03/2023
Coordinado en AIDIMME por: SEGURA ORENGA,GUILLEM
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0

Otras noticias publicadas:

Visitas: 156

Guillem Segura Orenga

MATERIALES Y PRODUCTOS • Tecnología y Biotecnología de la Madera