AIDIMME y ASEBAN presentan en Cevisama 2023 los servicios, productos, e I+D, vinculados a la madera en el baño y la cocina

• Cevisama 2023 acoge del 27 de febrero al 3 de marzo la propuesta de AIDIMME y ASEBAN que destaca a la madera como material sostenible para los espacios del baño y la cocina. (descarge su entrada gratuita)

El Instituto Tecnológico AIDIMME y la Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño, ASEBAN, integrada en la Agrupación Española de Empresas Exportadoras, ARVET, ofrecen una propuesta conjunta en Cevisama 2023 que presenta a la madera como un material tecnológico y sostenible en un espacio basado en la cultura del agua orientado al baño y la cocina.

Cevisama 2023, el certamen internacional del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural, abre el próximo lunes un recinto de 120.000 metros cuadrados para más de 400 expositores que mostrarán una oferta que se complementará con charlas, conferencias y actividades en torno a la arquitectura, el interiorismo y la construcción sostenible e industrializada.

Estand de AIDIMME-ASEBAN-ARVET estará ubicado en el estand 19 del distribuidor del nivel 2.

El estand de AIDIMME-ASEBAN, acuñado como espacio WoodMarkets y SpainBath, ubicado en el estand 19 del distribuidor del nivel 2, acoge un escenario polivalente con especies y productos de madera para el equipamiento del baño, encuentros de negocio B2B, una selección de iniciativas de investigación y desarrollo aplicadas al sector de baño y cocina, y un asesoramiento gratuito para el cumplimiento de las normas industriales y legales que afectan a estos productos que garantizan su calidad y seguridad.

SpainBath y WoodMarkets

De la mano de ASEBAN con SpainBath y del proyecto europeo para la digitalización del sector maderero, WoodMarkets, se promoverán acciones de negocio con planteamientos específicos para la internacionalización, y la gestión proveedores-clientes mediante plataformas especializadas de negocio. Así, es fundamental la información de contexto que proporciona el Observatorio de Mercado del Equipamiento de Cocina y Baño.

En este sentido, es determinante el control de la calidad y la seguridad de los productos. El Instituto Tecnológico pone al alcance del fabricante el abanico de ensayos más amplio del mercado para acotar los desarrollos de producto, desde el diseño, la elección de materiales, el proceso de fabricación, acabados, embalaje y distribución final.

Ensayos, la garantía del producto

Específicamente para los productos de baño y cocina, destacan los ensayos de caudal y dispersión de chorro, estanqueidad, o corrosión y recubrimientos, para grifería, y en general, para lavabos, platos de ducha, fregaderos, bañeras, espejos y luminarias, entre otros, los de abrasión, rayado, resbaladicidad, evacuación del agua, agentes químicos y manchas, fatiga, fragmentación del vidrio, reflectancia, estanqueidad, adherencia, y un largo listado que completan cerca de medio centenar de normas y sus ensayos asociados.

Del mismo modo, el mobiliario de cocina y baño cuenta con una larga historia normativa que asegura una adecuación al uso, con controles de seguridad estructural, junto a otras evaluaciones aplicadas a distintos elementos, como el comportamiento frente al fuego, o la evaluación antimicrobiana de superficies y el contacto con alimentos, o ensayos especiales para pavimentos y revestimientos, además del asesoramiento en el marcado CE y el Código Técnico de la Edificación.

Fichas técnico-comerciales: la calidad, controlada

De este modo, las empresas depositan su confianza en el Instituto para analizar sus productos, elaborando un informe de ensayos que es la base de las fichas técnico-comerciales que AIDIMME pone a disposición de las empresas como carta del producto en el mercado. Algunos ejemplos con enlace a las fichas: BECRISA 2011 / CLAUS Y BATH / DUPLES CASTELLANOS / ÁUREA BATH / XOLID ALVARO & SANTIAGO / POALGI / GME DIVISION BAÑOS / SIRIO-GME DIVISION BAÑOS / AKUOBATH / ARTECRISTAL BAÑO / RESIGRES 2011 / RECURSHOTEL / FLINT FLOOR

AIDIMME en Cevisama Build: sostenibilidad en primer plano

Cevisama ha dedicado el pabellón 1 del nivel 3 a las soluciones sostenibles para la construcción y la rehabilitación en el espacio Cevisama Build. Además, tendrá su propio escenario de conferencias en el que se tratarán temas como la bioconstrucción, economía sostenible, arquitectura y diseño o materiales eficientes, entre otros.

Cevisama Build, un nuevo modelo en el que la bioconstrucción y la sostenibilidad son protagonistas.

En este ámbito, AIDIMME es especialista en el desarrollo de materiales sostenibles para la construcción, y promueve iniciativas como PREFCONCEPT, encaminadas a este fin.

Del mismo modo, la madera como material sostenible en el entorno del hábitat, será el tema guía de la ponencia del ingeniero de Montes y especialista en tecnología de la madera de AIDIMME, Guillem Segura, que abordará la implicación de los arquitectos en el hábitat sostenible, la madera como material, y la situación de la industria maderera como contexto dentro del proyecto europeo WoodMarkets.

Una conferencia que se desarrollará el jueves 2 de marzo a las 16 horas, y que se completa con la presentación por parte de AIDIMME de la evolución de la coyuntura sectorial generada por el Observatorio de Mercado del Equipamiento de Cocina y Baño (ARVET-AIDIMME) de la mano de Rafael Porcar, del dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia, y la exposición sobre Tendencias de diseño 22/23, por parte de Cristina Revert, del mismo departamento, y responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME.

El Instituto Tecnológico cumple así una de sus principales misiones como es la transferencia de la I+D aplicada y los servicios y productos derivados de su actividad para incrementar la competitividad empresarial, promover el desarrollo sostenible y la economía circular en el marco de los principios ODS, y lograr beneficios sociales derivados de sus áreas de actividad.

Las empresas en Cevisama

En este sentido, proporcionamos un listado de las empresas asociadas con presencia en el certamen y su ubicación.

Del mismo modo, agradecemos a las compañías que han colaborado con las muestras de producto en el estand.

AIDIMME y ASEBAN agradecen además a las empresas MARTI 1921 SPAIN (Lilona Vintoe, S.L.,), MANILLONS TORRENT, S. L., y MADERAS Y CHAPAS BLANQUER, S.A., sin presencia en la feria, su colaboración con la exposición de producto.

Una exhibición, Cevisama 2023, que cumple su trigesimonovena edición, con la confianza de igualar los 21.000 profesionales extranjeros de 151 países que visitaron la última cita del certamen, según indica la organización ferial.



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 275